Presidente Iván Duque inauguró oficialmente el nuevo campus de la Sergio Barranquilla

La ministra de educación, María Victoria Angulo González y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, también estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración.

•           El nuevo campus, que acoge a los estudiantes de pregrado de la Institución, está ubicado en la carrera 46 Km 5 Vía al Mar.

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, inauguró el nuevo Campus de la Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla, en una solemne ceremonia donde también estuvieron presentes la ministra de educación, María Victoria Angulo; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa; el Arzobispo de la Arquidiócesis, Pablo Emiro Salas, entre otros altos funcionarios y empresarios de la ciudad.

 

“Vengo con mucha emoción a la Inauguración de la Universidad Sergio Arboleda. Aún recuerdo la imagen del Dr. Rodrigo Noguera Laborde en el año 1995, cuando de forma elegante y profunda nos entregó un discurso de inducción donde explicaba lo que esperaba de nosotros como estudiantes.  El sello Humanista que caracteriza a la Universidad ha marcado mi vida y hoy, cuando he tenido el honor más grande de ser Presidente de la República, sigo cargando esos valores en la forma en como me comporto diariamente”, expresó el Presidente de la República durante su intervención en la Ceremonia.

 

En compañía de las directivas de la Universidad Sergio Arboleda, presididas por el rector Dr. Rodrigo Noguera Calderón, el presidente Iván Duque desató la cinta y develó una placa conmemorativa frente al busto del rector fundador de la Institución, Dr. Rodrigo Noguera Laborde.

 

“Es muy honroso para la Universidad contar con la presencia del Sr. Presidente. Lo felicito por la labor humanista y el trabajo que ha desempeñado para construir una paz sin impunidad. La Universidad Sergio Arboleda educa para instruir y formar personas íntegras, éticas y cultas. Llegamos a Barranquilla para permanecer aquí, por eso seguiremos apostándole al desarrollo integral del ser humano, formando personas socialmente éticas y a la construcción social de una mejor Colombia”, señaló el rector magnífico de la institución, Dr. Rodrigo Noguera Calderón.

 

El nuevo campus de la Sergio Arboleda, que se suma a la actual sede que opera en el barrio El Prado, en Barranquilla, está ubicado en la carrera 46 Km 5 Vía al Mar, y cuenta con un moderno edificio dotado de aulas y laboratorios de última generación, en el que se destaca el Centro de Experiencia Audiovisual. Asimismo, está equipado con páneles solares para la iluminación de la planta física, una planta de tratamiento para aguas residuales y amplias zonas verdes que materializan la apuesta de la Universidad por el medio ambiente.

 

El cierre de la Ceremonia estuvo ambientado por la presentación musical de la Banda Departamental de Baranoa, destacada organización que cuenta con más de 600 niños y jóvenes, y un coctel en honor a la Universidad Sergio Arboleda que este año celebra su aniversario número 35.