Presidente, se ha cumplido su orden, la vía Panamericana está despejada, le reportaron la Policía y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres al Jefe de Estado, desde Mondomo, Cauca

En desarrollo del Taller Construyendo País # 26, que hoy se realiza en el municipio de Aracataca (Magdalena), el Mandatario recibió un reporte favorable del operativo de despeje de la vía Panamericana.

Aracataca, Magdalena, 6 de abril de 2019.

Desde el corregimiento de Mondomo, en el Cauca, epicentro de los bloqueos de las comunidades indígenas en el sur del país, la Policía y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) le reportaron este sábado al Presidente Iván Duque que la vía Panamericana estaba despejada y lista para que se reanude la movilidad. Lo hicieron vía telefónica, mientras el Mandatario lideraba el Taller Construyendo País #26, en Aracataca, Magdalena.

“Con gran satisfacción, Presidente, le decimos que se ha cumplido su orden de evacuar absolutamente todo lo que estaba obstaculizando la vía Panamericana; y en este momento esperamos sus instrucciones para dar vía libre por la carretera”, afirmó el Director de la UNGRD, Eduardo José González Ángulo, en diálogo por celular con el Jefe de Estado.

Por su parte, el Comandante de la Regional 4 de la Policía (que opera en Cauca, Valle del Cauca y Nariño), general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, le informó al Jefe de Estado: “Señor Presidente, Dios y Patria. Con nuestro dispositivo del Ejército y la Policía Nacional ya habilitamos cada una de las vías; tenemos aquí la Gobernación y la Unidad de Gestión del Riesgo, para cumplir su orden de darle vía a la movilidad hacia el sur del país”.

En momentos en que el Mandatario avanzaba en su diálogo social con las autoridades y la comunidad del departamento del Magdalena, el Presidente llamó al Director de la UNGRD: “Yo quería que escucháramos, por un instante, al doctor Eduardo González, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, que nos dé un informe de cómo va avanzando el operativo de despeje de la vía Panamericana, para que lo escuchen la comunidad y los colombianos”, les dijo el Jefe de Estado a los asistentes al Taller.

De inmediato, el Director de la UNGRD le entregó públicamente el reporte favorable sobre el despeje de la vía, bloqueada por árboles, piedras y otros materiales que ponían en alto riesgo el flujo vehicular por esa carretera internacional y, además, le dio a conocer qué entidades e instituciones estaban en la zona, trabajando arduamente.

“Presidente, lo saludamos desde Mondomo, aquí están todas las entidades juntas: la Policía Nacional, el Ejército, la Gobernación del Cauca, los bomberos, la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y, por supuesto, el Gobierno nacional, a través de la Unidad”, aseveró el funcionario, que enseguida le dio la palabra al general Cárdenas Leonel, Comandante de la Regional 4 de la Policía.

(Fin/mha/ncb)

36total visits,1visits today