Progressa, coopatrocinador de la Federación de Patinaje, participa en el World Skate America que se realizará en Colombia

La Cooperativa de ahorro y crédito Progressa, se suma al 1er. Panamericano de Naciones de Hockey en Línea y el Open de Clubes Copa 65 años Fedepatín, World Skate America (WSA), que se realizará en la ciudad de Bogotá del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2019.

El escenario que albergará este evento será el nuevo Coliseo de Hockey en Línea de la Federación Colombiana de Patinaje, construido al norte de la capital colombiana, el que cuenta con las garantías técnicas y deportivas para la realización de un evento de talla mundial y contará con la presencia de los principales equipos del continente en categorías junior y senior, tanto femenino como masculino.

“Dentro de nuestra misión de masificar y desarrollar el hockey en línea en América, estábamos en mora de hacer un Campeonato Panamericano de este nivel, poder reunir en un mismo escenario a equipos que están entre los mejores del mundo. No solo tendremos presencia de las selecciones, también contaremos con una competencia de clubes en las que se podrá observar el nivel del semillero de este deporte”, dijo Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA.

El coliseo cuenta con instalaciones óptimas para el desarrollo de la competencia: pista reglamentaria, camerinos y zona de calentamiento, gimnasio, zonas con áreas VIP, administrativa, juzgamiento, técnica, comunicaciones y gradería.

Herrera Ayala, presidente de la WSA, destacó que este panamericano será denominado Copa Fedepatín 65 años, para rendir un homenaje a la Federación Colombiana de Patinaje que este año está cumpliendo las bodas de platino.

“Para la Cooperativa Progressa es un honor patrocinar este tipo de competencias deportivas y, sobre todo, a la Selección Colombiana de Patinaje, ya que con nuestro aporte logramos que más colombianos luchen y cumplan sus sueños a través del deporte y el trabajo que realizamos desde el sector solidario que consiste en tener más deportistas de alto rendimiento representando al país”, señaló Ingryd Mora, Gerente General de Financiera Progressa.

Así, el patinaje nacional continúa, con el apoyo y coopatrocinio de Financiera Progressa, entidad que incentiva el ahorro y soluciones de crédito para los colombianos.
(Fin)