Sanción social para los infractores de fotomultas

Promover la sanción social para los infractores de las fotomultas es uno de los propósitos de Rodney Castro, candidato a la Gobernación del Atlántico por el partido Colombia Renaciente, para el periodo 2020-2023.

“El departamento del Atlántico es la capital mundial del rebusque, nuestra economía está maltrecha y no resiste más. Por eso, no obstante que reconocemos la importancia de ejercer esos controles viales, queremos acabar con la sanción económica de las fotomultas e impulsar la sanción social”, explicó Castro.

Agregó que la iniciativa consiste en que los infractores paguen con labor social en los colegios, cárceles, en las calles, en los hogares infantiles y geriátricos, entre otros. “Es cuestión de sentido común, seguiremos usando la tecnología, nos interesa evidentemente que sigan bajando los accidentes, proteger al peatón, proteger al ciclista, pero en un esquema distinto, que no esté basado en el abuso”.

El abogado de 41 años y magíster en Desarrollo Social precisó: “Es hora de que dejemos de enriquecer los bolsillos de unos pocos y asumamos, desde la competencia estatal, las gestiones pertinentes para mantener control de los límites de velocidad con las sanciones sociales que proponemos”.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES