Servir con valores es ganar, el lema de la escuela de formación de equidad seguros

Desde 1993 la escuela de formación deportiva del Club deportivo La Equidad viene trabajando con jóvenes promesas del fútbol colombiano. Muchos de ellos han llegado al profesionalismo y otros más, aunque no han tenido un recorrido profesional destacable, se han formado en valores para ser personas íntegras y disciplinadas.

Álvaro Solís, nacido en el Valle del Cauca y quien militó en equipos como Deportivo Cali, Bucaramanga, Real Cartagena, Santa Fe, Patriotas y por supuesto Equidad, es en la actualidad el director de la escuela de formación y destaca el trabajo que allí se realiza con menores desde los 5 años de edad, donde la disciplina y constancia, así como la formación del ser humano antes que la del futbolista, ha sido un valor fundamental en el desarrollo profesional.

“A nuestros estudiantes les inculcamos valores a través del deporte y un encausamiento hacia una posición específica en la cancha, pero lo que siempre ha distinguido a la escuela ha sido el ser humano por encima del atleta, entrenar y crear en valores”, señaló el instructor.

El trabajo creado por las cooperativas, entre las que se encuentra Financiera Progressa, patrocinador del equipo profesional y de la escuela deportiva, ha sido fundamental, ya que a través del cooperativismo han sido 26 años los que completa la escuela, tiempo en el que ha formado a miles de niños y jóvenes colombianos en el amor por el fútbol, una pasión que se vive con destreza, disciplina y respeto.

Para Solís, “vivimos en una sociedad inmediatista que exige y pide tener resultados con poco esfuerzo, y ante la primera dificultad, se frustra. El deporte es un camino claro para aportar más jóvenes trabajadores y perseverantes para nuestra sociedad”. Un partido de fútbol dura 90 minutos, pero el ser humano toda la vida y ese ha sido y será el objetivo trazado en una de las mejores escuelas de fútbol del país donde el objetivo es claro y día a día se Progressa.
(Fin)