Soledad se prepara para vivir sin moto y sin motocarro

Como cada mes, este 30 se restringe la movilización de motocicletas por las calles del municipio y como cada 31 de mayo la restricción es para los motocarros.

Soledad mayo 30 de 2019. La dirección del Instituto Municipal de Tránsito de Soledad alertó a propietarios y conductores de motocicletas y motocarros respecto a los días 30 y 31 de mayo respectivamente, cuando se restringe la movilización en esta clase de vehículos.

En este sentido el titular del organismo, Alfredo Burgos, expresó que es necesario que las personas tomen conciencia del contenido de la norma en este sentido, y evitar así contratiempos y traumatismos cuando sean requeridos por la autoridad de tránsito.

De acuerdo con el funcionario estas medidas se amparan en el decreto 288 de 2017, por el cual se regula la circulación de vehículos automotores tipo motocicleta, mototriciclo, motocarros, cuatrimoto, el cual tiene carácter de permanente.

El parágrafo primero del artículo 6 de dicho decreto, que hace referencia al ‘Pico y placa’ de estos vehículos establece que el día 30 de cada mes se restringe el tránsito de motocicletas, mototriciclo, cuatrimoto, tricimotos por las vías del municipio, restricción que se extiende desde las 5:00 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Por su parte el decreto en su artículo 7, que hace referencia al ‘pico y color’ de lo motocarros, en su parágrafo primero establece que el 31 de mayo de cada año es el día si motocarros en la jurisdicción.

Recordó Alfredo Burgos que esta norma se ampara en estudios que han logrado demostrar el incremento de circulación de este tipo de vehículos por las calles de Soledad y, por ende, el número de accidentes que involucra a los mismos.

“En el Tránsito de Soledad estamos trabajando para mejorar las condiciones de movilidad por las calles del municipio, estamos haciendo gestión en beneficio de cada uno de los actores viales como son conductores, pasajeros y peatones, y hacemos especial énfasis en las motocicletas y motocarros por ser las que representan mayor riesgo en caso de un siniestro”, indicó el director de Tránsito.

Burgos invitó a los propietarios y conductores de estos vehículos, aprovechar estos días para hacer sus trámites ante el organismo para estar al día con sus documentación o mantenimiento a sus automotores.

386total visits,6visits today