Soledad tendrá una plaza de mercado digna de una gran ciudad: Beatriz Barraza

Jairo Pacheco, un reconocido vendedor del mercado público de Soledad, madrugó a prepararle desayuno con sopa y bocachicos a la candidata Beatriz Barraza y su comitiva, quien ayer hizo un recorrido por este emblemático sitio el cual proyecta transformar en una gran plaza que dignifique las condiciones para el comercio de la despensa agrícola de los soledeños.

La aspirante por el Mais a la Alcaldía de Soledad, recorrió el mercado desde tempranas horas en compañía de representantes de los vendedores que acogieron con beneplácito esta propuesta consignada en su plan de gobierno de hacer una plaza con espacios limpios y organizados, con las condiciones sanitarias y de seguridad que funcione las 24 horas, y que sea sitio turístico para el encuentro ciudadano, atractivo para los visitantes, donde se ofrezca toda la oferta gastronómica de esta ciudad.

“Tenerla aquí adornando mi negocio es una gran bendición. La conozco de toda la vida, me ayudó con los registros de todos mis hijos, usted es un gran ser humano, y conociendo las raíces de donde viene me encantaría que fuera mi alcaldesa”, le dijo Pacheco a la ‘candidata del pueblo”. El es uno de los 400 vendedores del mercado, y se gana el sustento con la tradicional venta de desayunos y almuerzos con pescado, heredado de su familia que lleva más de 57 años en el oficio.

Beatriz Barraza dijo que esta obra de infraestructura, contará con vías pavimentadas para mejorar el acceso de distribuidores y compradores de los productos agrícolas.

“Acogeremos un estudio que ya está listo con sus planos arquitectónicos que contempla la recuperación de 3.500 metros cuadrados de espacio público, para que la plaza de mercado sea digna de una gran ciudad como lo es Soledad”, puntualizó la candidata independiente.