Superindustria realiza “Ruta del Consumidor 2018”, en Malambo

La superintendencia de Industria y Comercio con el apoyo de la alcaldía de Malambo realizará los días 29 y 30 de noviembre la “Ruta del Consumidor 2018”, la cual recorre el territorio nacional en una Unidad Móvil.

Esta estrategia tiene por objetivo brindar asesoría y orientación a la comunidad al momento de hacer sus reclamaciones en cuanto a garantías por compras de bienes o en la prestación de un servicio público, domiciliario o de salud, así como para registrar marcas, solicitar patentes de invención y para conocer sus derechos como consumidores.

Según Yazmin Púa coordinadora del área de pesas y medidas los interesados en realizar cualquier trámite de los antes mencionados podrán dirigirse al parque de la cultura “Fabio Miranda” en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Asimismo dentro de los servicios que se prestan en la Ruta se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.

Igualmente, se realizarán jornadas de capacitación a ligas de consumidores, personería, comerciantes y funcionarios de la alcaldía; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas) en diferentes sectores de la economía local.

14total visits,1visits today