Tránsito de Soledad retoma cursos dictados a infractores

Tras seis años de no acceder a la posibilidad de dictar los cursos pedagógicos para reducción de multas a los infractores de normas de Tránsito en Soledad, el organismo del ramo recibió el aval del Ministerio de Transportes para retomar tal actividad.

 

Así se deprende de la respuesta que diera el Gobierno Nacional a la petición que, en tal sentido, hiciera el director del Tránsito Municipal, Alfredo Burgos, en visita a la capital del país un par de semanas atrás.

 

Indica el Ministerio que el Instituto de Tránsito de Soledad cumple con los requisitos exigidos para llevar a cabo estas capacitaciones, entre los cuales están el de contar con un profesional en normas y seguridad vial, disponibilidad de un inmueble apto para dictar la capacitación dispuesto con aulas dotadas de iluminación, ventilación, servicio de baño, cámaras de video, sistema de identificación biométrica, los muebles y enseres necesarios para la prestación del servicio y conectividad con el sistema RUNT.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte ahora se solicitará a la concesión RUNT la activación de la opción de cargue de información relacionada con los cursos realizados para reducción de las multas, con el fin de que este lleve a cabo el cargue de los certificados que se generan para la aplicación del descuento a que haya lugar.

 

El director del Tránsito, Alfredo Burgos, indicó que “esta es una excelente noticia para nosotros porque el 50 por ciento de la multa impuesta al infractor que se acogiere al descuento y realización del curso, ingresa completa a nuestras arcas. Ese dinero, que representa entre 50 y 70 millones de pesos al mes, se iba para las escuelas encargadas de dictar dichos cursos. En adelante, ese recurso podemos usarlo para gastos de funcionamiento pues es de libre destinación”.

14total visits,1visits today