TRIPLE A se prepara ante el fenómeno del niño

¿Qué es el Fenómeno del Niño y por qué nos afecta?

Es un fenómeno natural de variabilidad climática que se desarrolla en el océano Pacifico Tropical, causando disminución de las lluvias, aumento de la temperatura del aire y bajos niveles de agua en los ríos.

Ante la presencia de este fenómeno, Triple A ha puesto en marcha su plan de contingencia. Es así como de manera preventiva realiza labores de dragado para retirar el material producto de la fuerte sedimentación del río, facilitando el  proceso de captación.

Igualmente, se llevan a cabo mediciones de profundidad al interior y al exterior de la dársena para saber a qué sitio se debe dirigir el dragado y se monitorea el comportamiento aguas arriba.

 

Para destacar también que en la estación de tratamiento de agua potable en Sabanagrande que suministra agua a los  municipios de Sabanagrande, Palmar de Varela, Santo Tomás, Baranao y Polonuevo, se realizó la reubicación de la barcaza para mejorar el proceso de captación ante los bajos niveles del rio en la zona donde anteriormente se encontraba ubicada.

Triple A continuará realizando todas las acciones preventivas pertinentes y seguirá realizando monitoreo permanente sobre el rio Magdalena en cercanías a sus plantas de tratamiento de agua potable. Hacemos un llamado a la comunidad a hacer uso racional del preciado líquido”, señaló Ramón Hemer, Gerente de Operaciones de Triple A.

Triple A invita a la comunidad a aplicar las siguientes recomendaciones para hacer uso racional del agua:

·         A la hora del baño, tome duchas breves.

 

·         Si va a usar el lavaplatos, hágalo con la menos cantidad de agua posible.

 

·         Saque con tiempo los alimentos del congelador para que se descongelen con la temperatura ambiente y no derramando sobre ellos agua.

 

·         Al usar la lavadora, llénela a su máxima capacidad y no con pequeñas cantidades de ropa.

 

·         Cierre la llave del agua mientras se cepilla los dientes. De esta manera, una familia de cinco personas puede ahorrar hasta 40 litros de agua al día.

 

·         Al afeitarse enjuague y limpie su máquina de afeitar en un recipiente. Deje cerrada la llave mientras se afeita.

 

·         Haga mantenimiento de las llaves de las regaderas y lavamanos. Si frecuentemente gotean, especialmente los inodoros, sométalos a revisión y reparación.

 

·         Es conveniente regar los jardines preferiblemente en la noche.

 

·         Recuerde que los andenes y calles no se barren con el chorro de la manguera.

 

 

Tenga en cuenta: Puede usar el medidor para detectar la existencia de fugas ocultas en su instalación domiciliaria. Comuníquese con Triple A en la línea de atención 116.