Verano estrecha relaciones con embajadores de Francia y Alemania

En el marco de Cátedra Europa, organizada por la Universidad del Norte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, sostuvo una importante reunión con los embajadores Gautier Mignot y Peter Petassek, representantes diplomáticos de Francia y Alemania, respectivamente, para afianzar sus relaciones con este departamento de la Región Caribe colombiana.

Verano de la Rosa ha sido pionero en materia de internacionalización descentralizada, buscando que los entes territoriales intermedios sean autónomos en el manejo de sus relaciones internacionales. “El Atlántico hoy cuenta con una política pública de cooperación y los embajadores han sido unos aliados magníficos en ese proceso”.

Con la Embajada de Francia, la Gobernación del Atlántico avanza en un proyecto piloto para la enseñanza del idioma francés en los colegios públicos de la cabecera metropolitana, mientras que con el cuerpo diplomático alemán se está organizando una misión que permita el intercambio de conocimiento en materia de ordenamiento territorial.

Cátedra Europa es un evento que realiza la Universidad del Norte en Barranquilla anualmente, y que se constituye como un puente de hermanamientos entre la Unión Europea y el Caribe colombiano. Este año, precisamente el país invitado de honor es Alemania.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO 

176total visits,1visits today